Política de Privacidad

1. Introducción

Los Sitios de Examen DQ World (“Sitios”) proporcionan una plataforma para evaluar su inteligencia digital o DQ. Usted ha confiado en nosotros para que realicemos contenido seguro y de calidad que usuarios de todas las edades puedan disfrutar. En el Internet, esta confianza es aún más importante para usted, y para DQ World Pte. Ltd. (DQ World”, “nosotros”, “nuestro” o “nuestra”). Para asegurar que los Sitios permanezcan seguros y divertidos, y porque su privacidad es importante para nosotros, acataremos esta Política de Privacidad.

Esta Política de Privacidad describe los tipos de información que podríamos recopilar sobre usted en los Sitios donde se publique esta Política de Privacidad y en aplicaciones que hagamos disponibles en sitios o plataformas de terceros (si se le hace saber a usted en conexión con su uso de la aplicación), cómo puede ser usada y/o revelada esa información, los propósitos para los cuales se recopila, usa, y/o revela su información, la retención de tal información, y su derecho a acceder y corregir tal información. La información personal es información o una combinación de datos que pudieran razonablemente identificarle ("Información Personal"). Esta Política de Privacidad es en relación a los Servicios de DQ World en los Sitios (los “Servicios”), los cuales están constituyen un cuestionario sobre la inteligencia digital para niños, que es proporcionado por DQ World.

2. Información que colectamos

DQ World colectará información personal suya de una variedad de fuentes, incluyendo información que colectamos de usted directamente (por ejemplo, cuando usted se pone en contacto con nosotros). Note que se nos podría requerir por ley colectar cierta información suya, o como consecuencia de cualquier relación contractual que tenemos con usted. El no proporcionar esta información podría prevenir o demorar la satisfacción de estas obligaciones. Le informaremos al momento de colectar la información si ciertos datos son obligatorios y cuáles son las consecuencias de no proporcionar tales datos. Para acceder a los Servicios, DQ World podría colectar información suya y de su hijo(a) tal como:

  • Detalles personales (por ejemplo, su nombre y fecha de nacimiento)
  • Detalles de contacto (por ejemplo, su correo electrónico, número de teléfono, dirección postal o número de celular)
  • Otra información tal como el nombre de su colegio, su organización o el colegio de su hijo(a);
  • Propiedades de su dispositivo, incluyendo, mas sin limitarse, a su dirección IP, identificador único de su dispositivo, u otro identificador de dispositivo persistente o no persistente;
  • Plataforma de software y firmware de su dispositivo;
  • Datos geográficos tales como código postal, código de área, y ubicación aproximada;
  • Progreso de actividades/juegos, tiempo jugando, puntuación y logros; y
  • Sus respuestas a varias encuestas y cuestionarios

Por favor note que a los padres/madres, tutores o maestros se les podría pedir que proporcionen el nombre y correo electrónico de su hijo(a)/estudiante además de información sobre sí mismos. En ese caso, tal información también estará sujeta a esta Política de Privacidad.

3. Cómo utilizamos su información personal y la base legal en la que la usamos

DQ World podría usar su Información Personal para:

  • enviarle mensajes sobre DQ World;
  • enviarle mensajes sobre investigaciones;
  • enviarle mensajes sobre nuevas funciones o servicios;
  • enviarle mensajes sobre material de promoción de algunos de nuestros socios;
  • enviarle mensajes sobre comunicados de publicidad relacionados a nuestro negocio que creemos podrían interesarle, por correo o, cuando haya específicamente accedido a ello, por correo electrónico o tecnología similar (usted puede informarnos en cualquier momento si ya no quiere comunicados de publicidad) ponernos en contacto con usted cuando sea necesario;
DQ World también podría utilizar su Información Personal, tanto individual como colectivamente:
  • para publicar artículos y/o informes de investigación;
  • con propósitos editoriales y de retroalimentación;
  • con propósitos de publicidad y promoción;
  • para el análisis estadístico del comportamiento de los usuarios;
  • para la mejoría del contenido;
  • para apoyo técnico;
  • para obtener su punto de vista o comentarios sobre los Servicios;
  • para verificar su identidad;
  • para manejar y proporcionar los Servicios; y
  • para crear contenido y diseño a la medida en los Servicios.

DQ World no vende ni renta su Información Personal a terceros para propósitos comerciales. DQ World podría compartir la Información Personal que usted proporcione con nuestros socios sólo para propósitos de investigación tal como se describe en la sección de Compartir Información a continuación.

Debemos tener una base legal para procesar su Información Personal. En la mayoría de los casos, la base legal será una de las siguientes:

  1. Para satisfacer nuestras obligaciones contractuales ante usted, por ejemplo, para proporcionarle los servicios. No proporcionar esta información podría prevenir o demorar la satisfacción de estas obligaciones contractuales;
  2. Para cumplir con nuestras obligaciones legales; o
  3. Para satisfacer nuestros intereses legítimos, por ejemplo, para comprender cómo usted usa nuestros servicios y para poder derivar conocimientos al respecto que nos permitan desarrollar servicios nuevos. Cuando procesamos Información Personal para satisfacer nuestros intereses legítimos, ponemos en pie fuertes medidas de protección para asegurar que su privacidad sea protegida y que nuestros intereses legítimos no sean invalidados por sus intereses o derechos y libertades fundamentales. Para más información sobre la prueba de balance que llevamos a cabo para procesar su información personal y cumplir con nuestros intereses legítimos, por favor póngase en contacto con nosotros de la manera especificada a continuación.

Podríamos obtener su consentimiento para colectar y utilizar ciertos tipos de información personal cuando se requiera por ley que lo hagamos (por ejemplo, en relación a nuestras actividades de mercadotecnia directa, o nuestro uso de cookies y tecnología de rastreo). Si pedimos su consentimiento para procesar su información personal en relación a estas actividades, usted puede retirar su consentimiento en cualquier momento al ponerse en contacto con nosotros de la manera especificada al final de esta política de privacidad.

No dirigimos mercadotecnia directa a niños. Los comunicados de mercadotecnia directa sólo se envían a los padres y los colegios (instituciones) para fomentar el uso de la plataforma DQ World.

4. Procesamiento Automático

Usamos procesos automáticos para producir Informes DQ para padres y maestros, para actualizarles sobre el progreso de su niño(a) en el programa. Estos informes son generados por nuestro sistema en base a las respuestas del niño(a) a lo largo del programa, y son utilizados para identificar las fortalezas del niño(a) al igual que cualquier riesgo en que se pudiera encontrar.

5. Compartir Información

Tal vez compartamos su Información Personal con terceros bajo las siguientes circunstancias:

  • Proveedores de servicios y socios de negocio. Podríamos compartir su Información Personal con nuestros proveedores de servicio y socios que lleven a cabo servicios de mercadotecnia y otras operaciones de negocios para nosotros. Por ejemplo, podríamos asociarnos con otras compañías para optimizar nuestros servicios, enviar boletines y correos electrónicos de promoción, apoyar nuestros servicios de correo electrónico y mensajes, y analizar información.
  • Agencias de la policía, tribunales, reguladores, autoridades gubernamentales u otro tercero. Podríamos compartir su Información Personal con estos terceros cuando creamos que sea necesario para cumplir con una obligación legal o regulatoria, o para proteger nuestros derechos o los derechos de cualquier tercero.
  • Compradores de activos. Podríamos compartir su Información Personal con cualquier tercero que compre, o a quien transfiramos, todos o una cantidad sustancial de nuestros activos y compañía. Si tal venta o transferencia ocurriera, emplearemos esfuerzos razonables para asegurar que la entidad a quien le transfiramos su Información Personal la utilice de una manera consistente con esta política de privacidad.

Ya que operamos como parte de una compañía global, los destinatarios indicados anteriormente podrían estar ubicados fuera de la jurisdicción en la que usted esté ubicado(a) (o en la que proveamos los servicios). Vea la sección de "Transferencia Internacional de Datos" para obtener más información.

6. Privacidad de los Niños

Nosotros reconocemos la necesidad de proporcionar protecciones de privacidad adicionales con respecto a la Información Personal que podríamos recopilar de niños menores de dieciocho (18) años de edad que sean usuarios de nuestros Sitios y aplicaciones (“Niños” o “Niño/a”). Cuando tenemos la intención de recopilar la Información Personal de Niños, tomamos pasos adicionales para proteger la privacidad de los Niños, incluyendo:

  1. Limitar nuestra recopilación de Información Personal de Niños a no más de lo razonablemente necesario para participar en una actividad en línea;
  2. Exigir que se usen contraseñas fuertes cuando Niños se registren para el Servicio;
  3. Utilizar un formulario para iniciar sesión seguro para las páginas de iniciar sesión en los Sitios;
  4. Asegurar que los proveedores y/o personal de tecnología de la información de DQ World tengan buena reputación, experiencia, y estén apropiadamente acreditados;
  5. Implementar políticas y procedimientos robustos respecto a las obligaciones de confidencialidad;
  6. Hacer anónima la Información Personal de Niños antes de que sea revelada, cuando sea factible;
  7. Solicitar una copia actualizada de la Información Personal antes de tomar una decisión que afectaría al Niño(a) significativamente;
  8. Solicitar actualizaciones de la Información Personal de los Niños regularmente;
  9. Dar a los padres/tutores la habilidad de solicitar acceso a la Información Personal que hemos recopilado de sus hijos (Niños) y la habilidad de solicitar que la Información Personal sea cambiada o borrada;
  10. Requerir que los padres/tutores accedan a nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad para los Niños, y den permiso a los Niños a que nos proporcionen cierta Información Personal requerida para abrir una cuenta en los Sitios, participar en un concurso, y/o participar en cualquier otra actividad ofrecida a través de los Sitios (“Consentimiento Parental”). En caso de que la cuenta de un Niño(a) (“Sub-Cuenta”) haya sido creada en su nombre por un maestro(a) o educador(a) que esté a su cargo (“Titular de Cuenta Escolar”), requerimos que tal Titular de Cuenta Escolar le informe a los padres o tutores del Niño/a por escrito con instrucciones para excluirse voluntariamente, si fuera necesario. Se requiere que los Niños que, según el conocimiento de DQ World, sean menores de 13 años de edad y se tengan cuentas individuales registradas en los Sitios, proporcionen el correo electrónico de su padre/madre o tutor, y hagan que su padre/madre o tutor proporcione un Consentimiento Parental. Se enviará un mensaje de notificación a este correo electrónico con un enlace embebido a la página de nuestros Términos de Uso, Política de Privacidad, y Consentimiento Parental. El registro o solicitud del Niño(a) se considerará incompleto hasta que el padre/madre o tutor del Niño(a) use este enlace para proporcionar el Consentimiento Parental; y
  11. DQ World recomienda que los padres/tutores monitoreen y supervisen las actividades en línea de sus hijos (Niños).

7. Información Pública Incluyendo Contenido Generado por Usuarios (“CGU”)

Algunos de los Servicios podrían permitirle que ingrese texto e información en espacios accesibles al público en general, tales como secciones de comentarios y tableros de mensajes. Si usted elige participar en estas áreas públicas de los Servicios, por favor esté consciente de que cualquier información que ingrese a través de estas áreas formará parte del dominio público. Por favor tenga cuidado al revelar Información Personal en estas áreas. Usted es responsable por cualquier contenido, incluyendo Información Personal, que contribuya para ser publicado o mostrado (de aquí en adelante, “publicado”) en los Servicios o transmitido a otros usuarios de los Servicios. Su CGU se publica en, y se transmite a otros usuarios de, los Servicios bajo su propio riesgo. Al publicar CGU usted está permitiendo a todos los usuarios de los Servicios a acceder y utilizar ese CGU, y a asociarlo con usted. Si proporcionáramos una función que permita el etiquetado de fotos y perfiles al CGU, entonces usted u otros usuarios podrían etiquetar su perfil al CGU. Por favor esté consciente de que ninguna medida de seguridad es perfecta o impenetrable.

Aunque moderamos los foros públicos para mantener su contenido apropiado para el público previsto, no nos hacemos responsables por la información que usted o su hijo(a) [“Niño/a”] revele en estos foros abiertos y en el dominio público, ni por las acciones de otros usuarios con respecto a esa información. Además, no podemos controlar las acciones de otros usuarios de los Servicios con quienes usted podría elegir compartir su CGU. Por lo tanto, no podemos garantizar y no garantizamos que su CGU no vaya a ser visto por personas no autorizadas. No nos hacemos responsables por la evasión de cualquiera de las configuraciones de privacidad o medidas de seguridad contenidas en los Servicios. Usted comprende y reconoce que, aún después de ser removido, copias de su CGU podrían seguir siendo visibles en páginas caché o archivadas, o podrían haber sido copiadas o guardadas por otros usuarios de los Servicios.

Usted reconoce y está de acuerdo en que usted es responsable por cualquier CGU que publique o contribuya, y todo CGU deberá cumplir con los Términos de Uso y todas las leyes y regulaciones aplicables.

8. Cambios a esta Política de Privacidad

DQ World se reserva el derecho de cambiar o actualizar esta Política de Privacidad, o cualquiera de nuestras políticas y prácticas, en cualquier momento, y notificará a los usuarios de estos Sitios al publicar tales Políticas de Privacidad cambiadas o actualizadas en esta página. Cualquier cambio o actualización entrará en vigor inmediatamente al momento de publicación en estos Sitios. Cuando los cambios a esta política de privacidad fueran a tener un impacto fundamental en la naturaleza del proceso o de algún otro modo fueran a presentar un impacto sustancial para usted, le daremos suficiente aviso previo para que tenga la oportunidad de ejercer sus derechos (o sea, objetar al proceso).

Puede solicitar una copia de esta Política de Privacidad al ponerse en contacto con nosotros usando la información de contacto a continuación.

9. Seguridad e Integridad de la Información

La seguridad, integridad, y confidencialidad de su información son extremadamente importantes para nosotros. Hemos implementado medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas diseñadas para razonablemente proteger su Información Personal del acceso, recopilación, revelación, uso, copia, modificación, y eliminación no autorizados, o riesgos similares. De vez en cuando, revisamos nuestros procedimientos de seguridad para considerar nuevas tecnologías y métodos apropiados. Por favor esté consciente de que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, ninguna medida de seguridad es perfecta o impenetrable.

La seguridad de su Información Personal también depende de usted. Donde le hemos dado (o usted a escogido) una contraseña para tener acceso a ciertas partes de los Sitios, usted es responsable de mantener esta contraseña confidencial. Le pedimos que no comparta esta contraseña con nadie. Le exhortamos a que tenga cuidado de dar Información Personal en áreas públicas de los Sitios, como tableros de mensajes. La información que usted comparta en áreas públicas podría ser vista por cualquier usuario de los Sitios.

Desafortunadamente, la transmisión de información a través del internet no es completamente segura. Aunque nos esforzamos al máximo por proteger su Información Personal, no podemos garantizar la seguridad de su Información Personal transmitida a DQ World. Cualquier transmisión de Información Personal es bajo su propio riesgo.

10. Retención de Información Personal

Implementamos medidas técnicas y de organización para asegurar un nivel de seguridad apropiado al riesgo a la Información Personal que procesamos. Estas medidas tienen el objetivo de asegurar la integridad y confidencialidad continua de la Información Personal. Evaluamos estas medidas regularmente para asegurar la seguridad del proceso.

Guardaremos su información personal mientras tengamos una relación con usted. Una vez que nuestra relación con usted termine, retendremos su información personal por un período de tiempo que nos permita:

  • Mantener registros de negocios con propósitos de análisis y/o auditoría
  • Cumplir con los requerimientos de retención de registros bajo la ley
  • Defender o presentar cualquier demanda legal existente o posible
  • Lidiar con cualquier queja respecto a los servicios

Borraremos su información personal cuando ya no se requiera para estos propósitos. Si hubiera información que no pudiéramos, por razones técnicas, borrar completamente de nuestros sistemas, tomaremos medidas apropiadas para prevenir cualquier procesamiento adicional o uso de la información.

11. Sus derechos con respecto a su información personal

Usted tiene ciertos derechos con respecto a su información personal, sujetos a las leyes locales. Estos incluyen los derechos a:

  1. tener acceso a su información personal
  2. corregir la información personal suya que tengamos
  3. borrar su información personal
  4. restringir nuestro uso de su información personal
  5. objetar a nuestro uso de su información personal
  6. recibir su información personal en un formato electrónico utilizable y transmitirla a un tercero (derecho a la portabilidad de datos)
  7. presentar una queja con su autoridad local para la protección de datos.

Si quisiera discutir o ejercer tales derechos, por favor póngase en contacto con nosotros usando la información a continuación.

Le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para actualizar o corregir su información si llegara a cambiar o si la información personal suya que tenemos no es correcta.

Nos pondremos en contacto con usted si necesitamos información adicional suya para llevar a cabo sus solicitudes.

12. Transferencia internacional de datos

Su Información Personal podría ser transferida, almacenada y procesada en un país que la Comisión Europea considera no asegura un nivel adecuado de protección de la información personal.

Hemos establecido medidas de seguridad apropiadas (tales como compromisos contractuales) de acuerdo a los requisitos legales aplicables, para asegurar que su información esté adecuadamente protegida. Para obtener más información sobre las medidas de seguridad establecidas, por favor póngase en contacto con nosotros usando la información a continuación.

13. Contáctenos

DQ World es el principal ente controlador de datos, responsable de la Información Personal que colectamos y procesamos.

Nuestro representante en Europa es
activeMind.legal
Rechtsanwaltsgesellschaft m. b. H
Potsdamer Straße 3
80802 München, Germany
Teléfono: +49 (0)89 / 418 560 170
Correo Electrónico: dqworld@activemind.legal (eu-dataprotection@dqworld.net)

Si usted tiene un comentario o pregunta respecto a esta Política de Privacidad, por favor póngase en contacto con Servicio al Cliente: admin@dqworld.net. Nosotros nos pondremos en contacto con usted dentro de catorce (14) días para confirmar haber recibido su correo electrónico. Después de haber recibido su correo, investigaremos su preocupación o queja y nos esforzaremos por proporcionarle nuestra respuesta dentro de un período de tiempo razonable.

Estamos comprometidos a trabajar junto con usted para obtener una resolución justa a cualquier queja o preocupación con respecto a la privacidad. Sin embargo, si usted cree que no hemos podido ayudarle con su queja o preocupación, tiene el derecho de presentar una queja con la autoridad de protección de datos del país donde reside.